viernes, 21 de agosto de 2009

Medición de la personalidad de marca en el mercado automotriz

El tema principal de este artículo es analizar la personalidad de marca en el mercado automotriz.

Las marcas existen porque ofrecen valor a los consumidores, al asegurar un nivel de calidad, simplificar un proceso de elección y, especialmente, al constituirse en los medios para que los individuos consigan metas en su vida privada y pública.

Hoy en día con el mercado tan competitivo y exigente que existe las empresas tienen que dedicarse a crear productos de calidad por lo que el cliente debe sentirse identificado con una marca para así de esta forma generarle satisfacción al cliente.

Las empresas automotrices además de generar calidad para que su marca sea reconocida deben realizar sus objetivos para de esta forma permanecer en el mercado y poder abrir nuevos mercados.

Uno de los factores más considerados al momento de la creación de una personalidad de marca es la imaginería del usuario, la cual consiste en percepciones de los consumidores basadas en usuarios típicos, o usuarios idealizados.

En 1958 se expuso “que las personas escogen las marcas igual que escogen a sus amigos, independientemente de sus habilidades y características físicas”. Desde ese momento, se ha comprobado que las marcas no suelen ser percibidas únicamente por sus beneficios funcionales (por ejemplo, consumo de combustible), sino por características de personalidad como alegría u honestidad. Diferentes estudios han sugerido que la personalidad es un atributo para determinar el valor de marca.

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