jueves, 20 de agosto de 2009

La servucción y la calidad en la fabricación del servicio

servicios es la organización sistemática y coherente de todos los elementos físicos y humanos de la relación cliente-empresa, necesaria para la prestación de un servicio bajo indicadores de calidad del servicio.


Hoy en día con la globalización hay demasiada competencia y demanda por lo tanto la fabricación de un servicio debe tener calidad para asi poder estar dentro de un mercado competitivo y poder sobrevivir.

Si una empresa se dedica a la fabricación de un servicio y es de calidad puede generar satisfacción a los clientes, en cambio si no es de calidad es muy difícil que pueda subsistir en un mercado como antes fue nombrado tan competitivo como el de hoy.

La servucción está relacionado con una visión particular de la gestión de las empresas u organismos prestadores de servicio, que se fundamenta en la aplicación de un modelo gerencial que equipara la “producción” como fabricación del producto, con la “servucción” como la fabricación del servicio.

Aparentemente, el servicio puede parecer un intangible, pero es necesario determinar parámetros de medida claros que aluden elementos tangibles, como referencia para lograr resultados, satisfacer al cliente y propiciar una mejora continua. En este sentido, toda organización tiene que adoptar un sistema de gestión que incluya los elementos tangibles y no tangibles para poder evaluar los procesos involucrados en la fabricación del servicio.

Para que un servicio sea de calidad antes que nada debemos saber las expectativas del cliente y así poder darle satisfacción, y de esta forma poder diseñar dicho servicio para así poder lograr el objetivo, y asegurar el futuro de las expectativas que se comportan como indicador de la calidad del servicio.

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