sábado, 8 de agosto de 2009

Estrategias empresariales en inversora del sector petroquímico

El tema principal de este articulo es ver el proceso de las estrategias empresariales en una empresa inversora en el sector petroquímico denominada Grupo Zuliano C.A. la cual negocia sus acciones en la bolsa de valores de Caracas.

Hoy en día con los avances tecnológicos y la globalización las empresas están exigidas a ser mas flexibles, tomar mejor sus decisiones y adoptar nuevas y mejores estrategias, de esta forma aprovechar sus oportunidades para mantenerse en el mercado.

La compañía Grupo Zuliano C.A. fue constituida en Venezuela en 1970 por un grupo de empresarios zulianos con el fin de participar en el funcionamiento de la explotación y transformación de productos petroquímicos, el objetivo principal de esta empresa es invertir en empresas petroquímicas que puedan abastecer la demanda local y de esta forma desarrollar la exportación para la región andina y del caribe.

Para que esta empresa y no solo esta sino las empresas en general deben tener buenas estrategias empresariales, para obtener estas estrategias contamos con el análisis FODA, el cual es una herramienta que nos permite ver las fortalezas de la empresa, sus oportunidades, las debilidades que tiene y sus amenazas, de esta forma obtenemos un diagnostico actual de la empresa.

La elaboración de cualquier estrategia empresarial, deben tener en cuenta según Ohmae (2005), los tres principales participantes como son: la corporación misma, el cliente y la competencia. Para el sector petroquímico deben tomar en cuenta las siguientes estrategias el conocimiento del entorno pertinente; el estudio de los recursos disponibles; la direccionalidad de la estrategia y el despliegue de las acciones necesarias para el éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario