jueves, 20 de agosto de 2009

Cartera de microcréditos del Sistema Bancario en Venezuela (2002-2005)

El tema principal de este artículo es analizar el progreso de los microcréditos en Venezuela, ya que estos han ayudado mucho a mejorar las condiciones económicas y sociales en las comunidades de bajos recursos.

El microcrédito es el servicio más difundido de la microfinanzas y consiste en créditos de pequeña escala dirigidos fundamentalmente a microempresarios y personas de bajos ingresos, tradicionalmente marginadas de los créditos que otorga el sistema financiero formal.

En los últimos años la cartera de microcréditos ha incrementado para así generar préstamos pequeños para generar un crecimiento en el pais.

La cartera de microcréditos mantenida por el Sistema Bancario en Venezuela durante el periodo 2002-2005 mostró una tendencia creciente. Entre enero de 2002 y diciembre de 2005, creció a una tasa interanual promedio de 206,38%. La cartera ascendió de Bs. 5.211 millones en enero de 2002 a Bs. 1.406.724 millones en diciembre 2005. En el año 2002, se registraron las tasas de crecimiento más altas de todo el periodo: en mayo fue de 77,35% y en diciembre de 39,84%.

Cartera de microcréditos: cantidad de recursos financieros otorgado por el Sistema Bancario en microcréditos.

En Venezuela y el resto de Latinoamérica hay un gran porcentaje de pobreza por eso con la ayuda de los microcréditos se puede combatir este problema social, ayudando a los sectores menos favorecidos como las personas de bajos recursos y los pequeños empresarios, también se pueden realizar orientaciones para que esas personas estén mejor capacitadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario