sábado, 8 de agosto de 2009

Fuentes de financiamiento de las PYMIS (Municipio Zamora Estado Miranda)

Las pequeñas y medianas empresas son la base de la economía nacional, pero son afectadas en el área de financiamiento, además de que en Venezuela han sido afectadas en los últimos años por la crisis económica.

En el Estado Miranda son muchas las pequeñas y medianas empresas que se han detenido en el desarrollo de sus actividades por culpa de la inflación, por lo que tienen que recurrir al financiamiento, ya que es la base de sobrevivencia y crecimiento de estas empresas.

El proceso de devaluación de la moneda en el país es un problema para las pequeñas y medianas empresas y se genera, que la materia prima sea mas cara para estas empresas ya que ellas en algunos casos utilizan insumos importados para la fabricación de sus productos.

La recomendación que se puede ofrecer a los pequeños y medianos empresarios es utilizar como financiamiento la función de fuentes propias y ajenas para incrementar su rentabilidad, su deuda no debe ser mayor que sus niveles de rentabilidad, buscar los financiamientos con buenas condiciones de pago, se puede acudir a los organismos públicos los cuales ofrecen financiamiento de bajo costo y condiciones favorables.

Si el empresario esta bien asesorado en el área de financiamiento y lleva un buen control en la empresa puede trabajar de forma eficaz y eficiente.

Para que las empresas pequeñas y medianas puedan desarrollarse de la mejor manera, es necesario presentar nuevas alternativas de financiamiento. Algunas de esas alternativas podría ser la creación de una caja o especie de Bolsa de Valores para microempresas, con el objeto de motivar al ahorro local o crear un fondo, el cual ayude al desarrollo y crecimiento de dichas empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario