jueves, 20 de agosto de 2009

El agroturismo en los municipios de la Zona Metropolitana de Mérida. Realidad y posibilidades.

El objetivo de este artículo es analizar que las actividades de turismo han ofrecido grandes oportunidades para así poder impulsar la economía y la calidad de vida en algunos países en vía de desarrollo, se puede decir que el turismo sirve para impulsar cualquier economía en un país, cada vez es más reconocido el turismo como una de las actividades más importantes y de mayor crecimiento a nivel mundial.

El estado Mérida es un sitio turístico pues cuenta con excelentes atractivos naturales e infraestructura hotelera de calidad, con la majestuosa Sierra Nevada y con el Teleférico más alto y largo del mundo.

Las riquezas naturales y culturales, la ubicación, el clima, las características geográficas con que cuenta el Estado Mérida, lo convierten en uno de los principales destinos turísticos del país. Cuatro Parques Nacionales se ubican en su territorio y cada uno con una amplia variedad de flora y fauna.

La economía del Estado Mérida se basa en la agricultura, la ganadería, el turismo, la agroindustria, la truchicultura, y las actividades de servicios asociadas a la Universidad de Los Andes y al gobierno regional y nacional. El
Estado Mérida es uno de los grandes centros culturales, artesanales y universitarios del país.

Si en el estado Mérida se mejoran los lugares de agroturismo puede significar un gran ingreso adicional al estado merideño y pueden servir para los productores, a las comunidades rurales y contribuir a dar respuesta a los problemas económicos que han estado experimentando los productores agrícolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario