jueves, 20 de agosto de 2009

Actitud del académico hacia la promoción de la ley de servicio comunitario del estudiante universitario

El tema principal de este artículo es ver que la participación comunitaria es más que contribuir con trabajo o suministros, es invitar a la toma de decisiones para elegir un proyecto comunitario, planificarlo, implementarlo, gestionarlo, supervisarlo y controlarlo.

La idea de que los estudiantes ayuden al sector comunitario es una buena ya que es el medio donde se desarrollan y es importante aportar algún beneficio a su comunidad.

Algunos estudio realizados dicen que si comunidad esta en buen estado y funciona de la mejor manera, el estudiante puede obtener un gran beneficio y además aprende de una manera eficiente y eficaz, por eso es que todo esta conectado, el estudiante universitario debe aportarle algo a la comunidad como ella le aporta beneficios a el.

El estudiante universitario puede ofrecer algún servicio comunitario ya sea económico o también mediante actividades, sin embargo los estudiantes universitarios pueden ofrecer algún servicio intelectual, puede ser ayudando a los sectores menos favorecido de su comunidad.

Las condiciones reales del académico presentan aspectos mejorables en sus ámbitos profesional y pedagógico, laboral y cultural para su cónsone desenvolvimiento en su desempeño y en su rol como agente socializador, actitud reflexiva que incide en la responsabilidad y ética que se le atribuye al contexto legal de la Ley de Servicio Comunitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario